top of page

Viva la Vida



¿Qué es la vida? ¿Qué es estar vivo?


Vida, vida es lo que siento cada vez que me levanto; cada vez que, todas las noches, me acuesto y doy gracias a Dios por todo lo bueno del día; cada vez que, todas las noches, mi padre se acuesta en mi cama y charlamos hasta las tantas; cada vez que, en cualquier fiesta familiar, mi madre insiste en que baile con ella; cada vez que mis abuelos cuidan de mi cuando estoy enfermo y consiguen sacarme una sonrisa; cada vez que mi abuelo, nada más verme, se lleva la mano a la frente y haciendo el saludo militar me dice "Almirante", a sabiendas que quiero ser medico militar de la Real Armada Española; cada vez que veo la bandera Española (soy muy patriota); cada vez que, todos los domingos, voy a misa en el mini descapotable de mi abuela, pasando por el antiguo poblado pesquero de Sancti Petri; cada vez que recibo el cuerpo de Cristo; cada vez que hablo con aquellas personas que me hacen sentir bien; cada vez que veo a mis amigos... Pero vida es también esos momentos en los que siento que el mundo entero se me echa encima; esos momentos en los que no puedo con mi alma; esos momentos en los que preferiría no estar despierto; esos momentos de bajón que tenemos todos y cada uno de nosotros; ya lo dijo Dani Martín en su canción "Que bonita la vida".

Vida es, desde luego e indudablemente, que te digan que te vas un año a estudiar a USA. Vida es vivir y sentirse vivo.


Estar vivo en cambio no es vivir. Estar vivo es existir; pensar, luego existir. Es, literalmente, no estar muerto; al igual que estar muerto es no estar vivo. Intenta buscar una definición literal para "estar vivo", unos requisitos que hay que tener para ser calificado con el estado de "estar vivo". Si encuentras la definición completa, que lo dudo, pónmelo en los comentarios. (Aviso a los/las listillos/as: Si te fijas, las definiciones del diccionario no son completas. Hay, por lo menos, 18 definiciones).


Vida y Estar Vivo son conceptos subjetivos, no es muy difícil darse cuenta en una breve reflexión. lo que para mi es vida, para ti puede no serlo.


Que bonita la vida Que da todo de golpe Y luego te lo quita Te hace sentir culpable A veces cuenta contigo A veces ni te mira Que bonita la vida. Que bonita la vida Cuando baila su baile Que se vuelve maldito Cuando cambia de planes Ahora juega contigo Otras tantas comparte Que bonita la vida. Y tan bonita es Que a veces se despista Y yo me dejo ser Y tan bonita es... Es vida lo que me das Vida tu caminar Vida que arrampla Cobarde que lucha Que sueña que perderás Vida que vuelve a dar Vida que sola estas Vida repleta de gente Que nace que vive Que viene y va. Que bonita la vida Tantas veces enorme Te acaricia y te mima Te hace sentir tan grande A veces eres su niño A veces enemiga Que bonita la vida. Que bonita la vida Que regalo tan grande Que luego te lo quita Te hace no ser de nadie A veces un sin sentido Otras tantas gigante Que bonita la vida. Y tan bonita es Que a veces se despista Y yo me dejo ser Y tan bonita es... Es vida lo que me das Vida tu caminar Vida que arrampla Cobarde que lucha Que sueña que perderás Vida que vuelve a dar Vida que sola estas Vida repleta de gente Que nace que vive Que viene y va. Y tan bonita es Que a veces se despista Y yo me dejo ser Y tan bonita es... Es vida lo que me das Vida tu caminar Vida que arrampla Cobarde que lucha Que sueña que perderás Vida que vuelve a dar Vida que sola estas Vida repleta de gente Que nace que vive Que viene y va. Vida, vida, vida, vida...

Campanas... Que bonita la vida Que te mece con arte Que te trata de usted Para luego arroparte Te hace sentir valiente Otras tantas don nadie Que bonita la vida.


Dani Martín. "Que bonita la vida"



Y después de esta reflexión, bienvenid@. Bienvenid@ a mi primera entrada en el blog. A continuación voy a hablar un poco sobre en qué consiste la beca de la FAO exactamente. Digo un poco por que ya hay como 6.655.438.900.136 blogs de los demás becados que lo hacen. Es como un cuento.


Érase una vez que era, un hombre llamado Amancio Ortega que creó una pequeña empresa de textiles en 1963. De ahí, a crear el grupo Inditex; ser el segundo hombre más rico del planeta, detrás de Bill Gates; y crear la FAO para donar dinero a obras sociales, investigación y, como no, las becas para estudiar 1º de bachillerato en USA o Canadá.

Bien, teniendo esta breve puesta en escena, comencemos con la beca en sí. La FAO te paga el 100% del coste de estudiar en USA, además de darte un generoso donativo de 100 € al mes para tus gastos personales. A cambio tú tenes que firmar muchas cosas comprometiéndote a otras etc... en fin, papeleo. Para conseguir la beca necesitas, como requisito indispensable antes de hacer ningún examen, tener de media total en 3º de ESO un 7; y un 8 de media, en el mismo curso, en la asignautra de inglés. Después, y sólo después de esto, has de pasar un primer examen escrito de inglés que cuenta un 40%; el 60% restante depende de tu renta per cápita. (Cuanto menor sea, mayor nota en esta parte). Si pasas este examen, tienes que hacer otro examen oral por skype presentando un tema (en inglés) de libre elección; posteriormente, te hacen unas preguntas y mas o menos un mes después te dan los resultados.


Eso es todo por ahora, espero que te haya gustado.


Viva la vida

John Snow A.K.A. John Galera A.K.A. John Targaryen Stark A.K.A. John A.K.A. Juan Galera


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
bottom of page